Circuitos de conducción sobre nieve en Andorra

Estamos en invierno, es la época del año perfecta realizar cursos de conducción sobre nieve y hielo con el objetivo de mejorar las habilidades al volante en situaciones de poca adherencia.

El Principado de Andorra cuenta con tres circuitos especiales para aprender a conducir sobre nieve, es  el destino ideal para realizar este tipo de cursos, tanto de forma individual como dentro de un viaje de Incentivo de empresa.

Circuito Conducción ACA

Circuito Automóvil CluB Andorra Pas de la Casa

 

La escuela de conducción del Automóvil Club d’Andorra (ACA)  realiza cursos en el circuito de Grandvalira, situado a 2.408m de altura  en el sector del Pas de la Casa, es  una instalación que por su situación geográfica garantiza una calidad excelente de nieve y hielo, tiene 980 metros de largo y 10 metros de anchura con un  trazado que combina una amplia recta y virajes de todo tipo, tiene 9 boxes ,una torre de control con video-vigilancia y un sistema de cronometraje. El circuito  se ha consolidado como lugar de pruebas de las G-Series ,  del Trofeo Andros  .

La  oferta  que el   ACA propone cuenta con distintos niveles de dificultad que se adaptan a la experiencia de los asistentes, como por ejemplo el slalom de habilidad, técnicas de frenado de emergencia, control del derrapage todo ello combinado en una prueba cronometrada ,utilizando  los vehículos de la organización para poner en práctica todo lo aprendido.

Grandvalira cuenta con  otro circuito de  conducción en la zona de Soldeu:   Land Rover Experience

Situado en el sector de Soldeu  Land Rover Experiences propone un curso para mejorar las reacciones del conductor ante situaciones de riesgo sobre firme deslizante. El curso de conducción se divide en dos partes, una primera teórica sobre la conducción sobre nieve , la tecnologías de Land Rover y los neumáticos de invierno Pirelli que se realiza en el Hotel Sport Hermitage & Wellness.

Hotel Hermitage Andorra

La segunda parte  práctica se desarrolla en la pista de nieve situada en la parte alta del Telecabina de Soldeu, con tres modelos de la marca:  Freelander,  Evoque y  Discovery,  con el Programa Snow driving se prende  perfeccionar las habilidades del conductor en 4×4.

Circuito Snow driving Land Rover Grandvalira

Tanto el Circuito del Automóvil Club de Andorra como el  de Land Rover Experiences forman parte del abanico de actividades que propone  la estación de esquí de Grandvalira para clientes del sector MICE, es miembro  del Andorra Convention Bureau,  

El tercer circuito  se encuentra situado en la estación de Vallnord

El circuito de conducción sobre nieve Logic Drive Ordino Arcalís cuenta con más de   700 metros cuadrados de superficie, está especialmente diseñado para acoger  viajes de incentivos convenciones de empresa  y presentaciones de nuevos modelos de coches.

El circuito de  Ordino Arcalís  propone diferentes cursos de conducción para grupos de empresa:  Nivel 1, Nivel 2 y Conducción Deportiva. Los cursos  son de  2 horas de duración, incluye una formación teórica y mucha práctica en el circuito con vehículos de la marca FORD.

Circuito Logic Drive Ordino Arcalís

El Logic Drive Ordino Arcalís es una de las novedades que presenta  la estación de esquí Ordino-Arcalís , es la estación  más septentrional de Andorra y  forma parte del dominio esquiable de Vallnord.

Logic Drive Ordino Arcalís

La conducción sobre  nieve es una de las actividades  preferidas por las empresas de Incentivo, incluida en la mayor parte de sus  programas, combina la pericia de los participantes con el toque de emoción y adrenalina.  Andorra es el mejor destino para disfrutar del SNOW DRIVING ven a comprobarlo. MJG

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s