Hace 25 años Caldea abrió sus puertas al público , el icono de Andorra, obra del famosos arquitecto Jean Michel Ruols ‘el arquitecto del agua’ , es hoy uno de los espacios de ocio más visitados de Andorra. El edificio estuvo inspirado en la fuerza del agua y las montañas andorranas con el cristal como protagonista, fue concebido como un espejo que refleja el tiempo, el pueblo y las montañas, integrándose en el entorno. La torre, es el edificio más alto de Andorra con 80 metros de altura.
Caldea a través del agua y sus diferentes estados y temperaturas te transportan y te inducen al relax. Sus dos grandes lagunas (una interior, otra exterior) con multitud de áreas donde relajarse son el eje central del centro, la experiencia continúa en las tazas de hidromasaje, en los baños indorromanos, camas de burbujas , cascadas, máscaras de agua vaporizada, sauna… Es un SPA único en el mundo .
Caldea fue en su origen un concepto transgresor que unía el modelo tradicional de balneario con el ocio y la diversión , ofreciendo a los visitantes una experiencia diferente en aguas termales , todo un éxito que demuestran los nueve millones de visitantes en este cuarto de siglo.
Caldea ,miembro del Andorra Convention Bureau, celebra este aniversario con diferentes actuaciones de animación y musicales, además el edificio permanecerá todo el 2019 decorado con motivo del aniversario.
Recordamos el primer equipo que inauguró CALDEA, tuvieron la oportunidad de formar parte de la historia del centro, trabajando no sólo en dar a conocer un producto turístico sino el nuevo concepto que se instauraba en el mercado «el termoludismo,» equipo liderado por Gerard André con Eva, Kiko, Elena, Fina, María , Laurans, Esther y yo misma, felicidades Caldea por otros 25 años haciendo historia. María Jesús González.