El puente tibetano de Andorra

La nueva atracción turística de Andorra: El puente tibetano de Canillo

Con la celebración de la fiesta mayor de Canillo se ha inaugurado oficialmente «La pasarela del val del riu» una atracción turística respetuosa con el medio ambiente que fomenta el turismo sostenible.

Durante el mes de julio ha tenido 10.000 visitantes.

Esta nueva infraestructura tiene 603 m de largo y una elevación máxima de 158 m sobre la Vall del Riu. El puente, situado a 1875 m de altura, mide un metro de ancho y esto permite el paso de la gente en ambos sentidos de la marcha, dado que la ruta está diseñada para ir y volver por el mismo recorrido.

Ubicado en uno de los parajes más espectaculares de Andorra, el de Canillo es el segundo puente más largo, tan solo superado por el Sky Bridge 721 de la República Checa, de 721 metros de longitud y 95 metros de altura. Tras el puente andorrano se sitúa en tercera posición el Gandaki Golden Footbridge del Nepal. Se trata de una pasarela de 561 metros sobre el río Gandaki. La altura de la misma es de 122 metros desde el nivel del río.

La pasarela que adquiere la cuarta posición es el AROUCA. Se ubica en Portugal y tiene una extensión de 516 metros y 174 de altura sobre el río Paiva.

Sólo se puede acceder al puente subiendo desde Canillo con el autobús oficial, que se incluye con el precio de la entrada. Al llegar al cruce con el camino de Armiana el puente queda a aproximadamente 1 km, que sólo se puede hacer a pie. El puente tibetano de Canillo estará abierto al público de junio a noviembre y el precio es de 12€. Los horarios en junio son de 10.00 h a 18.00 horas. A partir de julio y hasta el 11 de septiembre, estará abierto de 10.00 h a 19.00 h, mientras que entre el 12 y el 30 de septiembre lo hará entre las 11.00 h y las 18.00 h. Finalmente, en octubre y noviembre, el puente se podrá cruzar de las 11.00 h las 17.00 horas.


Andorra sigue invirtiendo en espacios turísticos únicos para fomentar el turismo, este espacio es un contenido perfecto para grupos de incentivo y empresa. MJG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s