Andorra se convierte en el centro de la cocina de Alta montaña

El próximo 14 de septiembre de 2022 se inaugura «Andorra Taste» se trata del primer encuentro internacional de Gastronomía de Alta Montaña que convertirá a el Principado de Andorra en la capital mundial de la cocina de montaña.

Organizado por Vocento Gastronomía – grupo GSR y Andorra Turisme , el evento tiene como objetivo poner en valor la gastronomía andorrana, sus productos autóctonos, su influencia gastronómica y su relación culinaria con Francia y España.  Los valores que predominan en este encuentro serán : sostenibilidad, autenticidad, territorio y producto de proximidad.

Participan en este evento: la chef eslovena Ana Roš , elegida mejor cocinera del mundo en 2017, los daneses Mette Helbæk y Flemming Hansen creadores de un proyecto gastronómico-turístico de proximidad extrema en la naturaleza; La representación española estará encabezada por el único restaurante con estrella michelín en Andorra, restaurante IBAYA* de Francis Paniego y Jordi Grau, su cocina en una simbiosis de la cocina andorrana y la riojana, ubicada en el Hotel Sport Hermitage & Spa***** en Soldeu a pie de pista de la estación de esquí de Grandvalira, miembros del Andorra Convention Bureau.

Francis Paniego y Jordi Grau

 La lista de chefs españoles con estrella michelín continúa con   Mateu Casañas, Oriol Castro, Eduardo Xatruch, del restaurante Disfrutar** en Barcelona . Nacho Manzano  del Restaurante Casa Marcial** Arriondas, Fina Puigdevall  del Restaurante Les Cols** en Olot, Óscar García del restaurante Baluarte* en Soria, Albert Boronat del Restaurante Ambassade de Llívia, el chef vasco Diego Herrero del Restaurante Vidocq en Formigal, es un gran defensor de los productos de proximidad, en su cocina realiza colaboraciones con productores para poner en valor las joyas culinarias locales.

Mateu Casañas, Oriol Castro, Eduardo Xatruch, del restaurante Disfrutar**

 El territorio invitado este año es la Cordillera de los Andes, uno de los ecosistemas de alta montaña más importantes del mundo, con la presencia de los cocineros andinos Rodolfo Guzmán (Chile), Samuel Ortega (Ecuador) y Aníbal Criollo (Colombia).

En esta primera edicción se premiará la trayectoria profesional de Michel Bras del famoso Restaurante Bras** en Laguiole Francia , su cocina se caracteriza por utilizar pocos ingredientes combinados con hierbas autóctonas eliminando natas y salsas, creando una cocina nítida, minimalista, sensible, rigurosa y con un respeto extremo por la estacionalidad de los productos y un fuerte arraigo en el territorio.


Andorra Taste ofrecerá, además, una importante agenda de actividades populares que tendrán lugar el viernes, el sábado y el domingo y que incluye una programación especial con degustación de platos, sesiones gratuitas de showcooking, talleres de cocina infantil y música. El programa profesional discurrirá durante los días 14,15 y 16 de Septiembre. MJ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s