Ordino Arcalis inaugura el nuevo mirador solar de Tristaina

La pasada semana Ordino Arcalís inauguró el nuevo Mirador Solar de TRISTAINA.

El proyecto surgió en 2018, inspirado e los miradores Noruegos, el mirador solar andorrano está situado a 2.700m de altitud con unas vistas panorámicas de 360º, ofrece al visitante una nueva vista del circo glacial de Tristaina y de los tres lagos.

Se trata de una estructura de 32 toneladas de hierro de 25m de diámetro y 75m de perímetro. El autor del proyecto es Toni Riberaygua y Sergi Riba, explican el proyecto como un tributo al concepto d e Arcalís, como una montaña solar, realizando una estructura esférica que es un reloj solar.

El proyecto es una apuesta por la diversificación , integrado en la naturaleza , que fomenta el turismo que busca la destinos con parajes únicos, las vistas desde el mirador son únicas en el mundo . El primer lago, el más pequeño pero el de aguas más azules. El siguiente en aparecer es el lago del Mig, rodeado por canchales y collados. Y el último es, al mismo tiempo, el de mayor tamaño: el lago de Més Amunt, de forma circular y en un característico entorno glaciar de alta montaña, en las faldas del pico Tristaina (2.878 metros). En esta zona se permite el baño durante el verano. Desde el mirador se puede contemplar el valle de Ordino, distinguido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO

Ordino Arcalís Grandvalira resort es una de las estaciones de esquí miembro del Andorra Convention Bureau.

El mirador se abrió al público el 9 de julio de 2021.MJG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s