Cuando pensamos en un grupo de incentivo en invierno , la idea va ligada a una estación de esquí y Vallnord es la estación de esquí elegida, porque ofrece un perfil un tanto desconocido: el Vallnord Business.
Vallnord Business da la posibilidad a empresas de organizar todo tipo de congresos, reuniones, convenciones, coffee breaks, comidas, cenas de gala… rodeado de un paisaje inigualable. La estación forma parte del Andorra Convetion Bureau, una entidad que trabaja para promocionar y desarrollar Andorra como destino de negocios.
Vallnord cuenta con tres sectores: Arcalís, Arinsal y Pal. Tres sectores con tres perfiles diferentes pioneros en crear actividades y servicios innovadores que han dejado boquiabiertos a todos aquellos que les gusta disfrutar de la grandeza de las montañas y perderse entre kilómetros de nieve.
Vallnord, como estación de esquí, tiene un gran contenido de actividades deportivas: esquí o snowboard, freeride, bump…
La estación ofrece la posibilidad de organizar competiciones slalom, individual o paralelo, con cronometrajes, controladores, portillones de salida y llegada y pódium para la entrega de premios.
Asimismo, también se puede disfrutar de otro tipo de actividades más lúdicas, como el mushing, o excursiones para conocer los parajes más insólitos de Vallnord en raquetas de nieve o en motos de nieve. Las más novedosas como el SNOW SCOOT se trata de un tipo de bicicleta BMX (con las que se hacen piruetas), pero que en vez de ruedas tiene dos tablas tipo snowboard. O para los más atrevidos el speedride una disciplina que combina el esquí con el parapente, que permite así elevarse varios metros por las zonas de freeride.
Estas actividades se pueden combinar con diferentes visitas a los restaurantes de los tres sectores que ofrecen la posibilidad de organizar comidas y cenas para un gran número de personas en un entorno espectacular.
En Ordino Arcalís además de ofrecer menús diurnos con una gastronomía inspirada en los Alpes, también organiza cenas nocturnas accediendo a la Borda de la Coma (2.220m), con un menú «Fondue o Chuletón» y lo mejor el traslado en trineo gigante de 50 plazas .
El nuevo restaurante Coll de la Botella, un espacio de 1.100 m2 que albergan tres restaurantes, con una carta variada y cocina de mercado. Situado en una zona privilegiada, a 2.052m de altitud en Pal.
El restaurante Pla de la Cot Ski & Lounge, a 2.050 metros de altitud, también se pueden disfrutar de cenas nocturnas con las mejores vistas de la estación. Para acceder al restaurante del sector Pal, se puede acceder en raquetas, esquíes, motos de nieve, en GicaFer o incluso en máquina quitanieves.
¡Un sinfín de alternativas divertidas, deportivas y gastronómicas innovadoras para celebrar unos viajes de grupos de incentivos de empresa originales y únicos! MJG