Entrevista a Enric Torres: Director de producto y nuevos proyectos de Andorra Turisme.

Entrevistas de Andorra Convention Bureau a personajes relevantes del Turismo en Andorra. Enric Torres. Director de producto y nuevos proyectos de Andorra Turisme.

1.-Trayectoria profesional :

Enric Torres es diplomado en Turismo por la Universidad de Girona y licenciado en Gestión de destinos turísticos por la Universidad de Toulouse-Le Mirail. En el año 2006 fue Director del Departamento de Turismo del Gobierno y en el año 2008 impulsor de la creación de la sociedad Andorra Turisme, de la que fue el primer Gerente. En el año 2010 se convirtió en Director del Club de Producto de la parroquia de Canillo (Andorra) con el objetivo de impulsar un ente de colaboración público-privada para posicionar Canillo como un destino de montaña todo el año

Desde el año 2012 es Director de Producto y Nuevos Proyectos en la sociedad Andorra Turisme. Su área cuenta con un grupo de 4 colaboradores y es la responsable de la definición, el desarrollo y la gestión de un amplio abanico de productos entre otros el Andorra Convention Bureau.

 

Enric Torres Director de Nuevos proyectos de Andorra Turisme

Enric Torres

2.-¿Cómo ve Andorra como destino de Incentivos y Congresos?

Andorra es todavía un destino desconocido para muchos organizadores de eventos MICE. El país recibe anualmente casi 8 millones de visitantes, lo que conlleva disponer de un sector turístico altamente profesionalizado y operativo los 365 días del año.

En el caso de los incentivos Andorra es un destino ideal para la organización de los mismos, gracias a las numerosas posibilidades que ofrece la montaña tanto en invierno como en verano. El destino dispone de una importante concentración de atractivos e infraestructuras que permiten combinar con enorme facilidad reuniones profesionales con actividades de “outdoor training”. La realización de técnicas de coaching, team building o empowerment al aire libre y en un espacio de montaña, es un buen entorno para ayudar a los equipos a mejorar y potenciar su autonomía, su autoestima personal y a gestionar mejor situaciones de estrés o trabajar la cohesión de grupo.

Entre los atractivos que ofrece Andorra para el turismo congresual destaca su gran oferta hotelera equipada con grandes espacios para organizar reuniones y congresos, infraestructuras céntricas como el Centro de Congresos de Andorra la Vella, todo ello con una relación calidad-precio excepcional.

Además el destino complementa su oferta profesional con un gran abanico de actividades culturales, de bienestar, de compras, todo ello en un entorno seguro.

ami_20150308_4437

Famtrip organizado por Andorra Convention Bureau

3.- Qué características resaltaría de Andorra para convencer a las empresas para que celebren sus Congresos en el Principado.

Las principales características de Andorra para la celebración de congresos  son la profesionalidad de la oferta, la concentración de infraestructuras, la variedad de atractivos, la seguridad del entorno y todo ello a unos precios altamente competitivos.

Andorra es uno de los pocos destinos pueden poner a disposición todo un país para la celebración de un evento. Cabe decir que también es un destino ideal cuando se trata de organizar un encuentro empresarial para empresas que tienen filiales en los mercados españoles y del sur de Francia, dada la proximidad entre ambos territorios.

 

  1. Como es actualmente la actividad congresual en Andorra?

Andorra es un destino perfecto para acoger congresos de talla media, en alguna ocasión ha acogido grandes congresos, con más de 1.500 participantes como el congreso Mundial de viabilidad in

vernal del año 2014, pero la mayor parte de congresos que se realizan en Andorra atraen entre los 400-600 participantes. Para el año 2017 Andorra ya tiene confirmados 3 grandes congresos: La FIABCI World Congres (mayo 2017), la FIM World Congress (noviembre 2017) y la OSCE (Octubre 2017)

El destino cuenta con un Centro de Congresos con un auditorio de 900 plazas, establecimientos hoteleros con capacidad entre 100 y 400 plazas y empresas especializadas en la organización de congresos así como de traducción.

 

la foto 4

Centro de Congresos de Andorra la Vella

4.- Cual es el papel de Andorra Turisme dentro de la joven entidad “Andorra Convention Bureau”.

Andorra Turismo es miembro fundador del Andorra Convention Bureau como parte de su estrategia de diversificación de la actividad turística en el destino. Andorra ha sido siempre un destino congresual y de incentivos pero desde la parte más institucional buscábamos impulsar una mayor cohesión de todos los profesionales especializados en este producto MICE y maximizar así los esfuerzos de comunicación del destino.

En estos momentos nuestros objetivos están en incrementar la notoriedad del destino, unificar la propuesta de valor del destino Andorra MICE e incrementar así la actividad a lo largo del año.

foto  Work-Shop

Work-shop de Andorra Convention Bureau en Barcelona

6.- En qué nuevos proyectos están trabajando actualmente el equipo de Enric?

Nuestra área lleva a cabo distintos proyectos en el ámbito del desarrollo, la coordinación de la oferta turística y/o el patrocinio, principalmente de eventos deportivos. Entre los proyectos que estamos actualmente trabajando para el verano 2017 están la oferta de producto deportivo como el cicloturismo, el senderismo, y culturales como el bus turístico, el pasaporte de museos y en especial la 5ª edición del espectáculo “SCALADA” un evento exclusivo para Andorra del Circo del Sol que esperamos supere nuevamente los 105.000 espectadores de la edición 2016.MJG

vision 4

Circo del Sol en Andorra

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s