El museo de la Moto de Andorra es viaje a lo largo del siglo XX sobre dos ruedas. Un interesante recorrido que se emprende desde los modelos más rudimentarios de los inicios de la motocicleta hasta nuestros días, a través de una selección de las principales marcas nacionales e internacionales de todas las especialidades.
El museo de la moto de Andorra es miembro del Andorra Convention Bureau , y propone este lugar para presentación de marcas, y reuniones en un espacio con un aire diferente.
El museo de la Moto de Andorra cuenta con de 654 m2 y con una capacidad de aforo de 150 personas que se divide en tres partes dentro de una misma planta. Una parte central destinada a una exposición temporal que va cambiando periódicamente y dos laterales donde se ubica la exposición permanente por un orden cronológico.
El museo está situado en Canillo, muy cerca de la iglesia de Sant Joan de Caselles, una joya románica del Principado de Andorra.
El museo de la moto de Andorra, que se inauguró en 2007, muestra modelos emblemáticos desde principios del Siglo XX hasta los más actuales. Con más de 150 modelos tan diferentes y exclusivos como una Diamant, de origen francés y única en el mundo por tratarse de un modelo con un motor de vapor y un centímetro cúbico de cilindrada, hasta las modernas KTM utilizadas en el raid Paris-Dakar por el piloto Cyril Després. Cabe decir que algunos coleccionistas del Principado han colaborado con ofreciendo sus piezas.
Destacar la colección de motos de trial en la que podemos encontrar, entre otras, un sidecar Bultaco. Modelos de BMW como las R-42, Moto Guzzi de cross, DKW con motor rotativo, Ducati sport de uno y dos cilindros, Triumph Daytona 500, Honda CB 750 Four. Modelos de KTM del París-Dakar y hasta una Honda MTX modificada para ir sobre la nieve. Uno de los modelos más sorprendentes es la Majestic Motormobile, francesa del año 1930. Tampoco podían faltar las famosas motos italianas Vespa.
En este simpático museo se expone un modelo de 1952, de 125 cm3, entre otros muchos. Modelos de Bultaco y Montesa, de los años 60. Y del año 1974 data una espectacular Harley Davidson, procedente de Estados Unidos y con una cilindrada de 1.200 cm3.
Este es un lugar ideal para hacer presentaciones de productos ciclomotores o simplemente un lugar diferente para hacer un encuentro entre clientes o empresas.MJG